lunes, 19 de abril de 2010

CONTESTACIÓN 1

La contestación a las preguntas del ultimo blog van a estar en varios blogs por requerir de mucho espacio e información:


Con respecto al curso de optometría de 5 domingos en la "playita", que se menciona en el enlace del blog anterior, la contestación del Consejo Mexicano de Acreditación en Optometria (COMACEO), el cual es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) de la Secretaria de Educación Publica, es la siguiente:
"COMACEO no tiene ninguna injerencia en el caso, COMACEO solamente evalúa la calidad de la educación optométrica en el nivel superior.¨
Ahora la pregunta es quien tiene que controlar y regular  estos casos y todos lo de: Conocer, Conalep, Cecati, Liverpool, Cursitos del centro del D.F. por unos cuantos meses, Cursitos dados en las cadenas de opticas, etc., etc., etc.
Tiene que ser la Secretaria de Educación Publica pero no tengo la menor idea que oficina o que departamento esta encargado de esto.


De  acuerdo con la ley de profesiones:
ARTICULO 50
LOS COLEGIOS DE PROFESIONISTAS TENDRAN 

LOS SIGUIENTES PROPOSITOS:
A).-VIGILANCIA DEL EJERCICIO PROFESIONAL CON OBJETO 

DE QUE ESTE SE REALICE DENTRO DEL MAS  ALTO 
PLANO LEGAL Y MORAL;
B).-PROMOVER LA EXPEDICION DE LEYES, REGLAMENTOS 
Y SUS REFORMAS, RELATIVOS AL EJERCICIO PROFESIONAL;
C).-AUXILIAR A LA ADMINISTRACION PUBLICA CON 
CAPACIDAD PARA PROMOVER LO CONDUCENTE A 
LA MORALIZACION DE LA MISMA;
Por lo que se ve son los Colegios los que tiene que presionar y hacer los tramites necesarios para solucionar este problema, lo cual no han hecho hasta ahora. 
La Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO) reúne a la mayoría de los Colegios y debería ser el organismo que realice los tramites necesarios ante la SEP.