lunes, 4 de abril de 2011

COMO MÉXICO NO HAY DOS

Recientemente estaban platicando un grupo de Licenciados en Optometría acerca de la situación caótica del ejercicio de la optometría en México.
Uno de ellos decía: "es increíble que una persona que estaba barriendo hace 3 semanas en una óptica, le pusieron una bata blanca y ya lo tienen haciendo examenes de la vista".
Otro comentaba: "eso no es nada, este otro que salio de una escuela que preparan tecnicos se hace pasar por licenciado en un consultorio-óptica de 2 x 2 m junto a la taqueria".
Uno mas dijo: "no se de que se quejan toda latinoamerica esta igual que México, con muchos improvisados en todos los países".
El ultimo optometrista que los escuchaba y que había permanecido callado, intervino en este momento y dijo: "allí si están equivocados, en latinoamerica la optometría esta regulada de muy diversas formas, por ejemplo en Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, por mencionar algunos se requiere titulo de licenciado en optometría para realizar examenes de la vista y recetar anteojos y lentes de contacto. En Brasil y Argentina solamente lo médicos oftalmólogos pueden recetar anteojos y lentes de contacto. México es el único país, probablemente en el mundo, en que la optometría esta en una situación tan caótica y deplorable".