miércoles, 30 de junio de 2010

OPERATIVO EN MADERO



En la revista Imagen Optica de mayo-junio del 2010 aparecio la siguiente nota:


EN OPERATIVO CONJUNTO SE ASEGURAN MÁS DE 212,000 ARTÍCULOS DE OPTOMETRÍA, EN EL CENTRO HISTÓRICO DEL D.F.
Comunicado de prensa núm. 82/2010 SAT
El Gobierno Federal informa que en un operativo conjunto entre diferentes autoridades federales y del Gobierno del Distrito Federal se efectuó el aseguramiento de más de 212,000 artículos, entre armazones, micas para lentes, lentes de contacto, estuches y maquinas de optometría, que no acreditaron su legal estancia y tenencia en el país.
En el operativo, que inició ayer alrededor de las 12:00 hrs., se notificaron 47 órdenes de verificación en locales ubicados en la calle de Madero del Centro Histórico de la Ciudad de México, y contó con la participación de personal del Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría General de la República, las secretarías de seguridad Pública Federal y del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del D.F, así como elementos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
El valor estimado de la mercancía en el mercado nacional es de más de 10,550,000 pesos.
El operativo concluyó en la madrugada de hoy y participaron más de 260 elementos de las distintas instituciones mencionadas.
Con acciones como ésta se refrenda el compromiso del Gobierno Federal para combatir prácticas ilícitas que afectan el comercio legalmente establecido, la salud y la economía del país.
La mercancía asegurada tiene un valor estimado en el mercado de más de 10 millones de pesos.