domingo, 13 de mayo de 2018

CRISIS DE SALUD MUNDIAL POR FALTA DE ANTEOJOS



El periódico New York Times del 6 de mayo de 2018 en un artículo de primera página describe lo siguiente:

Más de mil millones de personas en todo el mundo requieren anteojos y no los tienen.

Algunos estudios estiman que en realidad la cifra de personas que requieren anteojos y no los tienen es en realidad dos mil millones y medio.

Cita al Dr. Kovin Naidoo, optometrista que ha estado en México en varias ocasiones, diciendo que muchos niños son clasificados como de lento aprendizaje o algunos hasta tontos por falta de anteojos y por tanto no progresan en la escuela.

La Organización  Mundial de la Salud de la ONU estima que este problema cuesta al a economía mundial más de 200 mil millones en productividad perdida.

La ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Madeleine K Bright dice: “La falta de acceso al cuidado visual impide a miles de millones de personas en todo el mundo a alcanzar su potencial y es una barrera importante al progreso económico y humano.

La mayoría de personas mayores de 50 años requiere de anteojos para poder ver de cerca, por ejemplo, para leer, según la Agencia Internacional Para la Prevención de la Ceguera existen más de mil millones de personas en los países en desarrollo que lo aceptan como una discapacidad.

Según estudios realizados en los países en desarrollo un número muy alto de choferes que manejan en carreteras tienen mala visión. En un reporte de la Organización Mundial de Salud el número de fatalidades en las carreteras de África es tres veces mayor que en Europa.

En la Clínica Visual del Hospital Aravind en la India se entregan 600,000 anteojos cada año.


-->