miércoles, 5 de enero de 2011

OPTOMETRISTAS "PIRATAS"

El Sol de Durango publicó el siguiente artículo el 5 de enero del 2011:

Durango, Durango.- Cuando menos 50 optometristas de la ciudad, ejercen sin título y más: Sin los conocimientos indispensables y menos aún con cédula profesional ante la sospechosa indiferencia de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Profesiones.
Lo denunció el presidente del Colegio de Optometristas de Durango, A.C., Heriberto Rodríguez Piedra, quien agregó que se han hecho denuncias con pruebas ante la autoridad; han ofrecido actuar, pero hasta ahora han sido puras promesas.
Apuntó que algunas organizaciones sindicales de universitarios y trabajadores electricistas, tienen convenio con ópticas pirata, por lo que los dirigentes deben reflexionar en el daño que sin meditarlo le hacen a sus agremiados y sin saberlo auxilian a quienes están fuera de la ley.
Insistió en que la SSA y la Dirección General de Profesiones deben realizar chequeos periódicos como se hace con toda actividad económica y exigir cumplimiento de requisitos cuya observancia es en favor de la salud de los ciudadanos.
Entrevistado en su negocio de los optometristas organizados, el presidente se preguntó cómo si la autoridad protege tanto a los charlatanes de otras ramas, deja que impunemente un grupo de vivales actúe en contra de las personas en un órgano que es tan valioso como su vista.
Precisó que ciertamente hay elementos técnicos de avance que facilitan el trabajo del optometrista, que las computadoras son preciosos auxiliares en su tarea, pero el conocimiento, la capacidad y los conocimientos no podrán jamás ser sustituidos.
Pero en todo caso, las leyes exigen determinados requisitos a los profesionistas para ejercer y cuando éstos no se satisfacen como es el caso, la autoridad debe proceder, lo que no se ha logrado hasta ahora.


Dejó entrever que de no obtener esta vez una respuesta positiva, podrían tomarse acciones activas de protesta, ya que al parecer, el reclamo respetuoso, silencioso, dentro del Derecho, no va con la autoridad.